TOCHITO BANDERA O TOCHITO "FLAG"

PIRATAS INFANTILES 2012

·  El Tochito Bandera o “Tochito Flag” es una variante del football americano, mas segura y dinámica, que puede ser practicada por niños, niñas, hombre y mujeres de cualquier edad ya que no hay contacto físico.

·  El Tochito Bandera es una excelente opción ya que es una disciplina que además de tener la misma estrategia de juego que el football americano, sin el golpeo, se basa en los mismos principios que son: lanzar, atrapar, correr y defender; lo que lo hace igual de intenso e interesante.

·  El Tochito Bandera, además de ser divertido, es un deporte que exige entrenamiento físico y mental ya que requiere de fuerza, agilidad, memorización, reacción y altos niveles de concentración. Este tipo de disciplina no solo desarrolla habilidades físicas en el individuo, sino que también aceleran los procesos mentales de pensamiento, evaluación y toma de decisiones.

Por otro lado el trabajo en equipo y el compromiso inculca al niño valores como la lealtad, perseverancia, dedicación y respeto; cualidades que los ayudaran como individuos dentro de nuestra sociedad.

TOCHITO BANDERA FEMENIL, VARONIL Y MIXTO

El tocho bandera femenil, varonil y mixto ha venido ganando gran popularidad entre la comunidad debido a su accesibilidad en costos, ya que un cinturón con dos banderas es lo que se requiere para poder jugarlo.

TOCHITO BANDERA INFANTIL

Esta es una modalidad de football americano que empleamos como medida de exparsimiento, entre los niños y como metodo inductivo para todos aquellos que desconocen el deporte de las tacleadas y tienen el temor de practicarlo por desconocimiento.

TOCHITO BANDERA PADRES DE FAMILIA

Con la firme convicción por la integración familiar, la escuela de football americano Piratas, ha pensado tambien en nuestros padres de familia, quienes son los responsables de la disciplina de sus hijos y de la integración familiar, organizando en ocasiones alternas, encuentros de tochito bandera amistosos contra los padres de familia de los jugadores contrincantes de sus hijos, haciendo con esto una gran convivencia familiar y fraternal entre los diferentes clubes.

TOCHITO BANDERA "VETERANOS"

Un jugador de football americano, dificilmente volvera a sentir la pasión que se vive durante un juego o una temporada, debido la alta exigencia que implica este deporte con respecto a la disciplina fisica, por lo tanto la organización de la escuela piratas, se ha dado a la tarea de promover encuentros amistosos, entre los diferentes equipos de veteranos de las antiguas escuadras que militaban en la LUFAUAT, con la intensión de continuar jugando este matravilloso deporte, así tambien, esta planeando el desarrollo de un torneo de tochito bandera para ex-jugadores de cualquier equipo de la ciudad u otras ciudades vecinas. Tu tambien puedes participar, pide informes en la Escuela de Football Americano Piratas

Reglamentos de Tochito Bandera

Reglamento de Tochito Bandera 7 vs 7